La Cocina Mediterranea con la Serie Efficient de BRA
Os vamos a dar una pequeña explicacio´n de como se llego a la conclusión de que la dieta mediterranea es beneficiosa para la salud.
Allá en los años 1950-60 se descubrió el papel de esta dieta en las enfermedades coronarias.
Los hábitos alimentarios en el área llamada mediterránea llamaron la atención como consecuencia de que las enfermedades coronarias eran menor que en los países del norte de Europa.
A partir de entonces la Fundación Reina Guillermina de los Países Bajos lleva a cabo el llamado “Estudio de los siete países”(EEUU, Japón, Finlandia, Holanda, Grecia, Italia y la antigua Yugoslavia).
El estudio duro 10 años y se dieron cuenta de que las muertes por enfermedades cardiovasculares eran mucho mayores en los países no pertenecientes al mediterráneo.
Esa Diferencia se achaco a la forma de vida y la alimentación.
BONITO EN MARMITE
Ingredientes para 4 personas
-
½ kq. De bonito fresco.
-
1 cebolla
-
2 dientes de ajo
-
2 tomate maduros
-
2 pimientos rojos y 2 verdes
-
1 hoja de laurel
-
750 gr. de patatas
-
Pimienta
-
Sal
-
Pimentón
-
Aceite de oliva
-
Vino Blanco
Utensilios que utilizamos
-
Cacerola baja EFFICIENT
-
Espátula silicona LEKUE
-
Tabla cortar LEKUE
Pasos a seguir
En la cacerola EFFICIENT ponemos aceite a calentar y después echamos la cebolla bien picada. Cuando empieze a dorarse, añadimos los pimientos verdes y rojos cortaditos en trozos pequeños , y agregamos el tomate pelado y cortado en trozos. Tapamos y dejamos hacer a fuego lento hasta que reduzca un poco.
Machacamos el ajo y la sal en un mortero, lo disolvemos con dos cucharadas de vino blanco y lo añadimos al sofrito. Agregamos el laurel, la pimienta y una pizca de pimentón.
Dejamos cocer cinco minutos y añadimos las patatas troceadas, cubrimos con agua y cuando las patatas estén hechas, incorporamos el bonito en trozos, lo tapamos, apagamos el fuego y con ese mismo calor lo dejamos reposar cinco minutos.
De esta manera el bonito no se nos hará mucho si no se queda muy seco.
Una vez que comprobamos que este hecho y el punto de sal perfecto empezamos a servir.
La próxima receta : ARROZ CALDOSO CON BOGAVANTE.