Cómo cuidar un Rosal Mini y cada cuánto se riega
Esta semana en Mileplantas, hablamos del Rosal Mini. ¡Hallá vamos!
Cómo ya sabemos, el Rosal Mini es una planta de exerior y lo pondremos en nuestro jardín o ventana, tanto en maceta, jardinera o plantado en el suelo del jardín.
Cómo lo tenemos que cuidar
Luz:
El Rosal Mini es una planta muy dura y lo podemos poner a pleno sol, aunque también admite la semisombra. A las plantas en general, les tiene que dar el sol para que florezcan, excepto las de sombra.
Temperatura:
Los rosales en invierno nos aguantan las heladas y en verano el calor del sol.
Poda:
Lo podaremos cuando ya se le hayan pasado las flores para el otoño, así el año siguiente nos crecerá con más vigor y energía. También los podaremos, aunque no sea esta época que hemos dicho antes, cuando los tengamos muy feos, que se nos hayan puesto las hojas amarillas, se nos hayan caído las flores, etc… Les dejaremos unos cuatro dedos por enc¡ma de la tierra y así, se nos pondrán vigorosos otra vez.
¿Cada cuanto lo regamos?
Eso es una pregunta que nos hace mucha gente a los floristas cuando nos compran una planta. Yo siempre les digo lo mismo, primero meter el dedo dentro de la tierra para saber si esta la tierra húmeda o seca, si esta seca, entonces lo regaremos y si está húmeda lo dejaremos. Si tiene mucha calor o le da mucho el sol se secara antes que si le da la sombra, entonces tenéis que calcular vosotros si cada día, si cada dos días, etc… Lo podemos hacer de dos formas, por inmersión o por la manera tradicional hechándole agua abundante a la tierra y ella que chupe lo que quiera. Si se le ha quedado agua en el plato o el recipiente que tenga debajo, si en tres o cuatro horas no se la ha bebido, se la quitaremos por que si se la dejamos eso hace que se pudran las raíces.
Esperamos que os sirva de ayuda. ¡Hasta la semana que viene!