Cómo preparar Ñoquis caseros.
Hoy en Milerecetas os traemos un plato riquísimo, ñoquis caseros. ¡Comenzamos!
Ingredientes:
- 1’5 Kg de patatas.
- 2 yemas de huevo.
- Sal.
- 1/4 de nuez moscada rallada.
- 150 g de harina floja (harina ’00’).
- Aceite de oliva virgen extra.
Utensilios necesarios:
Para elaborar esta receta, necesitarás una bandeja para horno (recomendamos la bandeja de silicona 100% platinum de la casa Lékué), un pasapurés y una olla (en nuestra tienda, puedes encontrar la olla de acero inoxidable de BRA). Podrás encontrar estos utensilios en nuestra web.
Pasos para prepararlo:
- Ponemos las patatas en la bandeja para horno y las cocemos en el horno a 200ºC durante una hora, con la piel.
- Cuando estén listas, sacamos la pulpa de patata y desechamos la piel. Pasamos la patata por un pasapurés y hacemos puré.
- Añadimos al puré las dos yemas de huevo, sal y la nuez moscada más la harina. Hacemos una masa y formamos unos cilindros (cómo si hiciéramos croquetas) espolvoreando con harina. Hacemos la forma de los gnocchi o ñoqui con las manos y marcamos con un tenedor.
- A continuación, ponemos una olla de acero inoxidable con agua hirviendo y un poco de sal y cocemos los ñoqui de pocos en pocos durante 1-2 minutos, justo hasta que suban a la superficie. Retiramos directamente en el plato y reservamos un poco del agua de cocción para calentar la salsa.
- Podéis aderezarlos con un poco de salsa de tomate natural con albahaca y queso parmesano en polvo espolvoreado por encima.
Deseamos que os haya gustado esta receta. ¡Buen provecho!